TALLER INTENSIVO “CÓMO AYUDAR A MI HIJO/AS EN LOS ESTUDIOS”

Los estudios en nuestros/as hijos/as pueden ser una fuente de grandes satisfacciones o de conflictos. Es fundamental saber acompañar, ayudar, crear independencia y autonomía no sólo en lo que se refiere a las técnicas de estudio, sino en todo lo relacionado con los hábitos y toma de decisiones en los estudios. Esto nos pone de manifiesto que el papel que adopten los padres con respecto a lo académico influirá en sus comportamientos. Está comprobado que la participación activa mejora el rendimiento y éxito educativo en sus hijos/as. 

En nuestro taller tratamos los problemas más frecuentes que nos encontramos diariamente en las tareas escolares, la actitud ante el estudio, la planificación , el lugar de estudio, técnicas de estudio adaptadas a las edades, preparación de los exámenes, técnicas de concentración y atención, relajación, así como incluir el Mindfulness en los estudios.

Para los estudiantes, practicar Mindfulness puede suponer un cambio en su forma de enfrentarse a los retos de su aprendizaje y fomentar su evolución intelectual.

Practicar ejercicios basados en la práctica guiada y la introspección es altamente recomendables para el aumento de la atención y la capacidad de focalizarse en el momento presente. Esto conlleva una mejor concentración y, por tanto, un estudio más efectivo y una mejora de la memoria.

La duración del taller es de 2 h y 30 min.


Si estás interesado en realizar un curso intensivo en tu centro educativo, rellena el formulario y explícanos tus expectativas.