Formación Mindfulness: Herramientas y recursos pedagógicos

Resulta muy difícil para los niños y jóvenes de hoy, conectar con ellos mismos para saber lo que sienten, en un entorno que continuamente mira hacia fuera, que está lleno de distracciones y estimula sin cesar la multitarea.

Al estar desconectados de su experiencia interior, a los niños y jóvenes les resulta más difícil tomar decisiones que realmente les beneficien a ellos mismos y a los demás y la vida se vuelve complicada y estresante.

La práctica del mindfulness no es otra cosa que acostumbrarse a un estado mental más presente, abierto, atento… que consecuentemente se torna más sereno, reflexivo y compasivo.

Por otro lado, los maestros son personas que juegan un papel fundamental dentro de la sociedad, ya que se encargan de la importante función de educar a las futuras generaciones.

Ser maestro no siempre es tarea fácil, y la gran exigencia que conlleva ser profesor puede provocar estrés crónico, fatiga emocional y problemas de relación con el alumnado.

La práctica regular de Mindfulness dota a los maestros de herramientas que les permiten afrontar situaciones problemáticas y ayudan a mejorar su calidad de vida y su bienestar.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Profesionales del ámbito de la educación, los cuales necesitan herramientas y recursos prácticos innovadores para emplear en el aula e introducir el Mindfulness en su trabajo con el alumnado.

PROGRAMACIÓN

La duración del programa es de 8h. El programa se divide en tres bloques:

  • Formación teórica introductoria al Mindfulness. 3 horas y media de duración
  • Concierto de cuencos tibetanos. El sonido como terapia. 30 minutos
  • Formación práctica. Actividades para implementar en el aula. Incluye: recursos educativos y prácticas guiadas. 4 horas