CLASES REFUERZO EDUCATIVO CON MINDFULNESS

Se observa una gran necesidad entre los estudiantes de aprender a adquirir esos hábitos de estudios, coger una rutina y aprender a planificarse las tareas y gestionar la agenda escolar.

Iniciarse en edades tempranas, a saber anotar las tareas correctamente facilita el aprendizaje de autogestión de tareas escolares, en consecuencia, se adquiere mayor autonomía e iniciativa.

Esta extraescolar pretende centrarse en dos pilares fundamentales:

● Crear un espacio dónde puedan aprender a estudiar, sintetizar contenidos y elaborar sus propios materiales didácticos de repaso. La clave para tener éxito en el estudio se fundamenta sobre todo en dos pilares, por un lado, optimizar el tiempo y utilizar técnicas de estudio que prioricen más la parte analítica y reflexiva que lo meramente memorístico y repetitivo.

● Por otro lado, consideramos importante trabajar también aspectos emocionales y a través del Mindfulness, como herramienta para practicar la meditación, es una de las mejores formas de conseguir la calma mental y un estado de atención del que somos conscientes.

La práctica de Mindfulness y de los ejercicios en los que se basa, pueden ser la clave para conocernos mejor y saber cómo potenciar nuestras fortalezas.

Por ello, para los estudiantes, practicar Mindfulness puede suponer un cambio en su forma de enfrentarse a los retos de su aprendizaje y fomentar su evolución intelectual. Practicar ejercicios basados en la meditación y la introspección es altamente recomendables para el aumento de la atención y la capacidad de focalizarse en el momento presente. Esto conlleva una mejor concentración y, por tanto, un estudio más efectivo y una mejora de la memoria.

¿DÓNDE ESTAMOS?

CASA DE LA CULTURA GUADARRAMA ALFONSO X EL SABIO:
 Calle de las Herrenes, 25, 28440 Guadarrama
T. 918 54 80 08