BLOG

Aquí puedes consultar algunas de las actividades que realizamos en nuestras clases de Mindfulness.

5 DE FEBRERO

ACTIVIDAD CREACIÓN DE MANDALAS CON SEMILLAS

La palabra mándala, procede de sánscrito, una lengua clásica de la Índia, significa círculo perfecto. Los mándalas son  representaciones simbólicas espirituales, rituales que se realizan en otras culturas.
Un mandala está constituido por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas que representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante su realización. Esta puede ser una herramienta muy interesante para utilizar en el aula, y no solo el ejercicio de pintarlo sino también inventar nuestro propios mandala, dejar fluir nuestra imaginación y creatividad a la vez que estamos trabajando la atención y la concentración. Las posibilidades son infinitas tantas como nuestra imaginación nos permita, desde material de reciclado hasta los propios elementos del medio natural, aquellos que podemos recoger a lo largo de un largo paseo por el bosque, la playa…

Hoy en nuestra clase de Mindfulness con los alumnos de primaria del colegio Leonardo Da Vinci, hemos realizado la creación de unos mandalas un poco singulares.
Para ello hemos utilizado masa de modelaje de secado al aire y como elementos decorativos diferentes legumbres, semillas y pasta, incrustados en la arcilla.
Cada alumno ha realizado el suyo propio desarrollando su creatividad después se lo han llevado a casa y muchos de ellos ya han decidido en qué lugar de la casa lo iban a tener…y ¿a qué no sabéis dónde? …Muchos han decidido que sería un elemento de decoración para su rincón de la calma.